Motor

Así multan los nuevos radares que detectan el uso del cinturón y el móvil

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en funcionamiento nuevos radares para detectar el uso del cinturón de seguridad y el móvil, además de controlar la velocidad a la que circula el vehículo.

En total, la DGT instalará 270 radares durante este año 2016. Por el momento sólo tres se encuentran en fase de pruebas, pero están totalmente operativos y sancionando a todo aquel que no lleve el cinturón de seguridad o vaya hablando por el teléfono móvil.

Estos tres radares se encuentran en las autovías de acceso a Madrid A-1 - Burgos, A-2 - Barcelona y A3 Valencia.

A pesar de no diferenciarse a primera vista de un radar convencional, su cámara es capaz de realizar una secuencia de siete imágenes por vehículo, la cual será examinada por un sistema informático que determinará la infracción.

Con todo esto, la DGT asegura que un 60% de estos dispositivos serán instalados en carreteras convencionales, mientras que el 40% será en autovías y autopistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Me parece perfecto...el sueldo del mes me parece poco. Analfabetos viales, drogadictos del móvil.

Puntuación 2
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Cada vez veo a mas gente con el movil en el coche, y no hablando, sino mirando la pantalla. Es muy peligroso. Respecto al cinturón, yo lo uso siempre, y no entiendo que alguien no lo use, pero dejar de usar el cinturon no provoca ningún accidente, usar el móvil si, creo que no es equiparable. Dejar de usar el cinturon no mata a terceros, el uso del móvil si.

Puntuación 34
#2
elelspiadelared
A Favor
En Contra

es normal.. estos HDP tienen que poner sistemas que consigan seguir recaudando todo lo que nos roban.. les importa un who la siniestralidad.. enteraros de una pvta vez.. solo les interesa la pasta..

Puntuación 7
#3
Luis
A Favor
En Contra

Tendría que haber un radar de ese tipo en cada carretera

Puntuación -1
#4