Volkswagen Vehículos Comerciales cerró los dos primeros meses del año actual con un volumen mundial de ventas de 67.000 unidades, lo que supone un aumento del 6,7%, respecto a las 62.750 unidades entregadas en el mismo bimestre de 2015, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El responsable de Ventas y Marketing del comité de dirección de la marca, Bram Schot, apuntó que la compañía inició el año "de forma realmente impresionante". "Sólo en el mes de febrero el incremento en Alemania se situó en el 16,4%", subrayó.
Por regiones, las entregas de la firma en enero y febrero en Europa Occidental alcanzaron un volumen de 45.300 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,3%, mientras que en Europa del Este sus ventas bajaron un 2,2% en el período, hasta 4.900 unidades.
Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó un total de 6.200 vehículos en la región de Sudamérica en los dos primeros meses de 2016, un 1,2% más, al tiempo que su cifra comercial en Oriente Medio creció un 3%, con 4.600 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Industria no pedirá a Volkswagen que retorne ayudas del PIVE o el impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- El eurodiputado del PP Pablo Zalba será ponente de la investigación del caso Volkswagen
- Economía/Motor.- OCU inicia una acción colectiva contra Volkswagen para pedir compensaciones de 1.000 euros por afectado
- Economía/Motor.- Michael Horn deja su cargo como consejero delegado de Volkswagen en América
- Economía/Motor.- (Ampliación) Volkswagen lanza en España una edición especial del Golf GTI, con hasta 290 caballos