Motor

Economía/Motor.- (Ampliación) Volkswagen lanza en España una edición especial del Golf GTI, con hasta 290 caballos

La marca automovilística alemana Volkswagen ha puesto a la venta en España una edición especial del modelo Golf GTI, denominada GTI Clubsport, en la que conserva su carácter deportivo gracias a su motorización de 265 caballos, que durante 10 segundos puede llegar a 290 caballos.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la compañía señaló que cuando lanzó el Golf GTI inicialmente sólo tenía previsto fabricar 5.000 unidades, aunque hasta la fecha se han comercializado dos millones de unidades de las siete generaciones. El nuevo GTI Clubsport es una edición conmemorativa del 40 aniversario de esta versión deportiva y únicamente contará con 290 unidades en España.

La marca explicó que el modelo dispone de neumáticos 225/40, de pinzas de freno rojas, de nuevo parachoques frontal, de difusor trasero y de dos tubos de escape de mayor diámetro que los habituales GTI. También luce de forma especial el nuevo spoiler de dos piezas.

El Golf Clubsport también monta luces delanteras de xenón y traseras tipo LED, e incorpora los logotipos Clubsport en la parte inferior de las puertas posteriores. En el interior, Volkswagen ha querido trasladar al conductor al mundo de la competición a través de algunos elementos como el volante deportivo, los asientos, con el logo GTI en el respaldo, que opcionalmente pueden ser asientos Buckets GTI, o los revestimientos de puertas y laterales en alcántara y cuero.

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina TSI de 2.0 litros que ofrece una potencia de 265 caballos, aunque dispone de una función 'overboost' que añade 25 caballos adicionales durante diez segundos. La aceleración de cero a cien kilómetros por hora del Volkswagen Golf GTI Clubsport se sitúa en 5,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.

La nueva edición especial del Golf GTI, que puede disponer de una transmisión DSG, tiene un consumo de combustible de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos. El modelo, del que se comercializarán un total de 290 unidades en el mercado español, tendrá un precio que parte desde los 38.050 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint