Motor

Economía/Motor.- El nuevo crossover C-HR de Toyota hace su aparición en el Salón de Ginebra

La marca japonesa ha desvelado en primicia en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo crossover híbrido C-HR, que desarrolla una potencia máxima de 122 caballos y que, al igual que el nuevo Prius, utiliza la plataforma Toyota New Global Arquitecture (TNGA), según informó la empresa.

GINEBRA (SUIZA), 1 (EUROPA PRESS)

El C-HR se basa en los prototipos que fueron presentados en los pasados salones de París, en 2014, y de Frankfurt, en 2015, y dispone de un sistema de propulsión híbrido de gasolina con tecnología Full Hybrid de Toyota con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 90 gramos por kilómetro.

Este nuevo modelo, que se fabricará en la factoría que mantiene la empresa en Sakarya (Turquía), dispone del conjunto de elementos de seguridad y de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense, que ya se incorpora en diferentes modelos de la gama.

Por otro lado, el stand de la corporación también cuenta como protagonista con la variante Verso de su modelo Proace, como un monovolumen que se comercializará con tres variantes de carrocería (compacto, medio y largo). La oferta mecánica estará formada por cinco motores diésel de 95 a 180 caballos de potencia.

El objetivo de este vehículo es convertirse en un modelo destinado al transporte de personas, en servicios de 'shuttle', ya que dispone de capacidad para nueve personas y tiene elementos que aumentan la practicidad, como los asientos deslizantes sobre raíles, la apertura independiente de la luneta posterior o las puertas laterales automáticas de accionamiento con el pie, entre otros.

Otro de los modelos destacados de Toyota en el Salón de Ginebra es el 'pick-up' Hilux, que, en su octava generación, cuenta con un bastidor más firme, con una plataforma reforzada y con más capacidad de remolque y todoterreno. El modelo dispondrá de tres tipos de carrocería (sencilla, extra y doble cabina).

El nuevo Hilux incorpora un propulsor diésel D4-D de 2.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos, al tiempo que también se podrá adquirir con el conjunto de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin