Motor

Economía/Motor.- El crossover de Jaguar hace su debut en el Salón de Frankfurt

La marca británica de automóviles Jaguar ha escogido la edición de 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para presentar en primicia su nuevo modelo crossover deportivo F-Pace, que incorpora nuevas tecnologías y una nueva generación de motores más eficientes, según informó la empresa.

FRANKFURT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

Este modelo ha sido desarrollado sobre la base de una arquitectura de aluminio, lo que además de aumentar la rigidez permite experimentar una sensible reducción de peso. También utiliza un chasis derivado del deportivo F-Type, con sistemas como el Torque Vectoring, el Adaptative Dynamics y el Configurable Dynamics.

En términos estéticos, el nuevo modelo de Jaguar dispone de un diseño innovador, en el que se ha trabajado mucho en la reducción de la resistencia aerodinámica, mientras que dentro del habitáculo se ha buscado lograr el máximo confort para los ocupantes y se ha conseguido un maletero con una capacidad de carga de 650 litros.

El nuevo crossover de la firma británica puede utilizar la nueva motorización diésel Ingenium que cumple con la normativa sobre emisiones Euro 6 y que desarrolla una potencia máxima de 180 caballos. Con este propulsor, el modelo tiene un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 129 gramos por kilómetro.

La oferta mecánica del F-Pace también incluye una mecánica diésel V6 de 3.0 litros que alcanza 300 caballos de potencia, con la que el vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,2 segundos, mientras que su consumo de combustible es de 6 litros por cada kilómetros y sus emisiones de CO2, de 159 gramos por kilómetro.

La gama se completa con una motorización de gasolina V6 de 3.0 litros que se ofrece con potencias de 340 y de 380 caballos. Este automóvil se podrá seleccionar en el mercado español con dos versiones diferentes de la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y con tracción total a las cuatro ruedas.

Entre las principales novedades de este todoterreno destaca la nueva llave Activity Key, resistente al agua, así como el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, la pantalla táctil estilo tablet de 10,2 pulgadas o el panel de instrumentos virtual en alta definición de 12,3 pulgadas, entre otros elementos.

La versión de entrada a la gama de este modelo, que equipa la motorización diésel de 180 caballos, está disponible en el mercado español con un precio que parte desde los 45.000 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky