El fabricante de componentes para automóviles Magna cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto atribuido de 1.946 millones de dólares (1.769 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 1,1% en comparación con las cifras del año anterior, según datos publicados por la empresa.
AURORA (CANADÁ), 26 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que sus resultados anuales se vieron afectados de forma negativa por el impacto del tipo del cambio del dólar en comparación con otras divisas, lo que se logró compensar por la evolución comercial positiva.
Durante 2016, la cifra de negocio de la corporación se situó en 32.134 millones de dólares (29.212 millones de euros) durante 2015, lo que representa una disminución del 6,5% en comparación con el ejercicio precedente.
Al cierre del pasado año, el fabricante de componentes logró un beneficio operativo ajustado de 2.651 millones de dólares (2.410 millones de euros), lo que representa una progresión del 1,7% al compararlo con los datos de 2014.
En el cuarto trimestre del año pasado, la Magna contabilizó un beneficio neto atribuido de 483 millones de dólares (439 millones de euros), mientras que su facturación fue de 9.568 millones de dólares (7.789 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota, Nissan y Mitsubishi bajan su producción en enero, mientras que Honda, Mazda y Fuji, la aumentan
- Economía/Motor.- Ford invertirá 132 millones en renovar su planta de motores de Cleveland (EEUU)
- Economía/Motor.- Fuji Heavy Industries (Subaru) inicia la producción en Malasia del Forester
- Economía/Motor.- Volvo Cars introduce de serie la tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist II en el XC90
- Economía/Motor.- Mazda incorpora de serie el sistema de frenada automática de emergencia en el CX-5 desde 2012