La compañía automovilística japonesa Mazda ha recordado que el sistema de frenada automática de emergencia mejora la seguridad y señaló que incorpora este dispositivo de serie en su modelo todocamino CX-5 desde 2012, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Mazda explicó que el CX-5 fue el primer todocamino compacto que incorporó de serie este dispositivo y resaltó que en la actualidad está disponible en la totalidad de los vehículos que comercializa en España, a excepción del MX-5.
La compañía destacó que un estudio reciente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) pone de manifiesto que el sistema de frenada automática de emergencia podría haber evitado uno de cada cinco accidentes si todos los vehículos en circulación incorporaran esta tecnología.
Este informe apunta que dicho dispositivo puede contribuir a reducir la accidentalidad en las carreteras a un ritmo superior al actual y que debería venir incorporado como equipamiento de serie en todos los vehículos nuevos.
El consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, subrayó que, a la vista de la eficacia mostrada por este sistema asistencia, sería deseable que las compañías de seguros españolas aplicaran algún tipo de descuento a los vehículos con este sistema, tal y como se hace en otros países.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda llama a revisión 1,9 millones de vehículos por airbags defectuosos producidos por Takata
- Economía/Motor.- Mazda gana 950 millones en los nueve primeros meses del año fiscal, un 6% menos
- Economía/Motor.- Ford y el Mazda MX-5 se convierten en mejor marca y modelo del año 2015
- Economía/Motor.- Las ventas de Mazda aumentan un 21% en Europa en 2015, con España como mercado de mayor crecimiento
- Economía/Motor.- La red de concesionarios de Mazda en España cierra 2015 con una rentabilidad del 1,6%