Las empresas suecas Scania y Ericsson, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, han alcanzado un acuerdo de colaboración para acelerar la introducción de la conectividad en los vehículos industriales y en las infraestructuras, según informó el fabricante de camiones y autobuses.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Este pacto se enmarca dentro de la visión de las dos firmas de que los avances en las tecnologías de comunicación y en la instalación en el futuro de redes 5G servirá para mejorar tanto el transporte de personas como el de mercancías.
El director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Scania Servicios y Soluciones Conectadas, Hakan Schildt, apuntó que llevan tiempo trabajando en la introducción de comunicaciones entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras y afirmó que ahora está despegando esta colaboración.
Las empresas destacaron que los nuevos desarrollos en la estandarización del LTE y del 5G han generado oportunidades para comunicaciones específicas entre los vehículos, mediante el uso de la red móvil, al tiempo que se minimizan los riesgos de impredictibilidad y latencia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen-Audi, Valeo, Scania, Seat y Goodyear, mejores empresas de la automoción para trabajar
- Economía/Motor.- Scania aumenta un 12% su beneficio en 2015, hasta 734 millones
- Economía/Motor.- Scania alcanza los 170.000 vehículos conectados en todo el mundo
- Economía/Motor.- Scania eleva un 68% sus matriculaciones en vehículos de más de 16 toneladas
- Economía/Motor.- Scania Financial Services logró un beneficio récord de 113 millones en 2015