La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado de 'Ba1' (calidad cuestionable) a 'Baa3' (calidad aceptable, con cierta sensibilidad a entornos adversos) el rating a largo plazo del fabricante francés de automóviles Renault.
LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
La firma destacó que esta decisión se explica por la mejora del margen operativo de la corporación automovilística en 2015. En esta línea, la vicepresidenta de la compañía y analista responsable de Renault, Yasmina Serghini, afirmó que esta mejora de la calificación a largo plazo de la firma del rombo refleja la capacidad de la empresa de incrementar su 'free cash flow' y de mejorar sus ratios financieras y la rentabilidad de las operaciones de automoción.
"El éxito de la nueva generación de modelos combinado con la recuperación de Europa, su mercado más grande, donde esperamos que la situación positiva de ventas continúe en los próximos doce meses, y la resistencia a los complicados mercados de Rusia y Brasil apuntala las recientes mejoras de ingresos", añadió.
Por otro lado, la compañía ha situado en perspectiva 'estable' todos los ratings de la empresa que preside Carlos Ghosn, lo que se explica por su previsión de que la empresa seguirá mejorando su margen operativo en el marco de su objetivo de obtener un 5% en 2017.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault ofrece 1.000 contratos indefinidos en cuatro años en la negociación del Plan Industrial
- Economía/Motor.- Renault asegura que las propuestas de los sindicatos sobre el nuevo plan elevarían un 18% los costes
- Economía/Motor.- CGT presenta a Renault un 'Plan de Bienestar Laboral' como alternativa al plan industrial
- Economía/Motor.- UGT y CCOO exigen a Renault que retire sus propuestas de contratar a través de ETT y rebaja de pluses
- Economía/Motor.-De los Mozos recuerda que Renault tiene plantas en Europa que "pueden hacer el trabajo" de las españolas