Motor

Economía/Motor.- Nissan presenta su nueva gama crossover, que estrena el acabado N-Connecta y mejora la conectividad

La marca japonesa de automóviles Nissan ha presentado su gama de vehículos crossover para 2016, compuesta por los modelos Juke, Qashqai y X-Trail, y que presenta como principal novedad el acabado N-Connecta, un paquete enfocado hacia la conectividad y la tecnología, y la personalización online del Juke.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Con la renovación de la gama, la firma espera mejorar los resultados obtenidos en 2015, cuando lideró el segmento de los Crossover con un total de 44.000 matriculaciones, con las que ha conseguido una cuota de mercado del 15,1% en este segmento.

El nuevo paquete N-Connecta se suma a los Visia, Acenta y Tekna ya disponibles con anterioridad y ofrece un equipamiento dirigido a aquellos interesados por las nuevas tecnologías, con accesorios como soportes para 'smartphones' y 'tablets'.

Asimismo, el sistema de configuración 'online' del Juke, el crossover más pequeño de la gama, incluye más de 300 combinaciones posibles en las que se pueden personalizar tanto los accesorios exteriores --tiradores de las puertas, embellecedores y llantas, entre otros-- como los interiores.

La renovación del servicio de configuración del vehículo forma parte de la estrategia de Nissan para reducir las visitas al concesionario e intentar que el cliente "cierre" la operación de compra de forma 'online'.

Por otro lado, tanto el Juke como el Qashqai y el X-Trail cuentan con una gama de motores eficientes, entre los que destaca en 1.5 dCi de 110 caballos, que en el caso del Qashqai, presenta un consumo de combustible de 3,8 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 gramos por kilómetro.

Además, este 2016 los sistemas premium de seguridad se hacen extensivos a toda la gama crossover. Así, el Escudo de Protección Inteligente estará disponible en los tres modelos, tanto de serie como de forma opcional.

OBJETIVO: SER LA MARCA ASIÁTICA MÁS DESEABLE.

Con el objetivo de ser la marca asiática más deseable para el cliente este año, el pasado mes de diciembre Nissan lanzó su nueva 'Promesa al Cliente', que incorpora de forma gratuita: coche de cortesía, chequeos y asistencia en carretera -siempre que se haya realizado el mantenimiento del vehículo--, además de equiparación de precios de servicio en un radio de diez kilómetros al taller oficial.

Otro de los objetivos de la firma nipona es ser capaz de ofrecer a sus clientes un equipamiento premium a un precio "asequible". Así, el Juke está disponible desde 12.900 euros, mientras que el precio de partida del Qashqai es de 16.700 euros y el del X-Trail de 23.900 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky