La marca alemana de automóviles Audi ha iniciado la comercialización en España del nuevo RS Q3 performance, que se presentará mundialmente en el Salón de Ginebra, aunque las primeras unidades se entregarán en el segundo trimestre de 2016, según informó la empresa.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El nuevo RS Q3 performance se convierte en el tope de gama del modelo, al incorporar una motorización de gasolina TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros potenciada que desarrolla una potencia máxima de 367 caballos.
Este propulsor permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora. El consumo medio de combustible es de 8,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 198 gramos por kilómetro.
Este modelo ha experimentado mejoras para reforzar su carácter deportivo que incluyen modificaciones en el radiador y en la bomba de gasolina, que han sido rediseñados y optimizados en sus funciones. El automóvil utiliza una caja de cambios S tronic de siete velocidades.
Entre las novedades estéticas de este vehículo destacan el paragolpes delantero con entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla delantera nido de abeja en negro brillante, el paragolpes trasero con difusor, el sistema de escape RS o determinados elementos en titanio mate.
En el interior, el vehículo monta asientos deportivos con el logo RS Q3 bordado y tapizados en cuero y Alcántara negro, aunque como opción se pueden escoger en tonos azul y negro o en cuero Napa. Asimismo, también dispone de volante deportivo y de elementos racing en el cuadro de instrumentos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault-Nissan aumenta un 1% sus ventas mundiales en 2015 y supera los 8,5 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de neumáticos de reposición suben un 5% en 2015, hasta casi 19 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos bajan un 0,3% en enero y suman 1,14 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos y ciclomotores subirán un 10% en 2016, hasta cerca de 163.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia suben un 3,5% en enero, hasta 137.788 unidades