
El consorcio automovilístico alemán Daimler realizará, con cargo a los resultados de 2015 (ganó 8.936 millones de euros, un 23% más interanual) el mayor reparto de beneficios entre sus trabajadores de su historia, con un bonus de 5.650 euros por cada empleado de la firma, casi un 30% más que el año pasado, según informó la empresa.
El responsable de Recursos Humanos de la compañía, Wilfried Porth, explicó que los trabajadores de la empresa son "la clave del éxito" y afirmó que sólo con un equipo dedicado y preparado se puede guiar a la compañía al éxito a largo plazo.
"Con nuestro reparto de beneficios queremos recompensar el trabajo extraordinario de nuestros empleados durante 2015", añadió el directivo de la corporación con sede en Stuttgart, que señaló que junto con los trabajadores se ha conseguido mucho.
La compañía explicó que el pago de este bonus anual por los beneficios de 2015 se realizará a cerca de 125.000 trabajadores de la compañía en Alemania y afirmó que se les incluirá en las nóminas del próximo mes de abril.
Daimler registró un beneficio neto de 8.936 millones de euros en 2015, un 23% más, mientras que sus ingresos se situaron en 149.467 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 15% respecto a los datos del año anterior.