Motor

Tesla se reserva el derecho de admisión: Musk veta a un cliente crítico en redes sociales

Elon Musk, CEO de Tesla. Foto: Bloomberg

Es sabido que fabricantes de coches de lujo como Ferrari o Bentley no venden sus coches a cualquiera, con el objetivo de evitar que clientes irresponsables perjudiquen su imagen de marca. Ahora, Tesla ha decidido hacer lo propio vetando la compra de un Model X por parte de un usuario que hizo duras críticas a la compañía y a su CEO Elon Musk a través de una carta difundida en redes sociales, según ha revelado el propio autor.

Stewart Alsop es un inversor estadounidense residente en San Francisco que el pasado mes de septiembre difundió, a través de la comunidad de escritores Medium, una carta dirigida al propio Elon Musk en la que criticaba el evento de presentación del Tesla X. Alsop, que ya había pagado una señal de 5.000 euros como reserva de una unidad del flamante crossover de Tesla Motors, se quejó entonces de que el acto había comenzado casi dos horas antes, de no haber podido pasar tiempo con el coche y hasta de lo escaso, a su juicio, del catering dispuesto por la compañía.

En palabras de Alsop, tal y como rezaba el escrito de la denuncia, Musk debería estar "avergonzado de sí mismo", a lo que añadió que se sentía "engañado y maltratado" por la automovilística californiana.

Pasó el tiempo sin reacciones por parte de Tesla Motors, hasta que esta semana Alsop escribió un nuevo artículo en el que denuncia que la compañía ha cancelado el pedido de su coche por las malas críticas. Según cuenta el afectado, incluso recibió la llamada personal del propio Musk, quien le comunicó que se había tomado dichas críticas como un ataque personal y que no se sentía cómodo con la idea de que fuera propietario de un vehículo fabricado por Tesla.

Tras esta decisión, Alsop se ha quedado sin su coche, un Model X P90D en rojo con asientos de cuero negro y la opción Ludicrous Speed), aunque seguro que su lugar en la lista de espera lo ocupa pronto uno de los muchos clientes impacientes con los que cuenta Tesla Motors. Al final de su entrada, Alsop lamenta el hecho de estar probablemente vetado de por vida por Tesla y no poder participar de "la revolución" de la industria del automóvil que esta está protagonizando.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky