Motor

Economía/Motor.- Toyota dejará de comercializar la marca Scion en EEUU, con más de un millón de ventas desde 2003

El consorcio automovilístico japonés Toyota ha decidido dejar de comercializar en el mercado estadounidense vehículos bajo la marca Scion, que se lanzó en 2003 como una firma independiente y que acumula más de un millón de unidades vendidas, según informó la empresa en un comunicado.

TORRANCE (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

Toyota señaló que Scion fue creada en 2003 como un laboratorio para explorar nuevos productos y procesos con el fin de atraer a clientes más jóvenes y señaló que a partir de ahora dicha enseña se reposicionará bajo la marca Toyota.

"Scion ha cumplido sus objetivos de desarrollar productos y procesos únicos y de llevar clientes nuevos y jóvenes a Toyota. Con más de un millón de coches vendidos, el 70% de los Scion fueron comprados por clientes nuevos para Toyota y el 50% de ellos tenía menos de 35 años", indicó la empresa.

Como parte de la transición de la marca, desde el próximo mes de agosto, los vehículos del año modelo 2017 pasarán a formar parte de la gama de Toyota. Entre estos automóviles se encuentran el FR-S, el iA y el iM 5, aunque más adelante se incorporará también el C-HR.

La multinacional explicó que los servicios de posventa y de reparación de la firma Scion no se verán afectados por este cambio, por lo que los clientes podrán acudir a los concesionarios de Toyota. Además, el equipo de administración y gestión de la compañía podrá pasar a formar parte de la plantilla de Toyota en Estados Unidos.

El consejero delegado de Toyota en Norteamérica, Jim Lentz, afirmó que esto no representa "un paso atrás" para Scion, sino que es "un salto hacia adelante" para Toyota, puesto que dicha firma ha permitido probar ideas que hubiera sido muy complicado en la red de Toyota.

"Yo estaba aquí cuando establecimos Scion y nuestro objetivo fue hacer a Toyota y a nuestros concesionarios más fuertes aprendiendo cómo atraer mejor a jóvenes clientes. Estoy muy satisfecho porque es exactamente lo que hemos conseguido", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin