Motor

Economía/Motor.- Toyota se hará con el 100% de Daihatsu a través de un intercambio accionarial

El fabricante japonés de vehículos Toyota ha alcanzado un acuerdo con su filial Daihatsu Motor, por el que ésta pasará a ser propiedad total de Toyota, a través de un intercambio accionarial que se prevé que se cierre a finales del próximo mes de agosto, según informó la empresa en un comunicado.

TOKIO, 1 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta operación es el desarrollo de vehículos a través de una estrategia unificada en el segmento de modelos pequeños. Así, las dos firmas se concentrarán en sus "competencias clave" y podrán lograr un crecimiento sostenible.

A través del acuerdo de intercambio accionarial, Toyota se hará con un acción de Daihatsu por cada 0,26 títulos de Toyota que adquirirá ésta. El volumen de acciones que se prevé entregar en la operación se sitúa en 54,03 millones de títulos.

La multinacional que preside Akio Toyoda, que posee algo más del 51% del capital de Daihatsu, señaló que el intercambio accionarial permitirá potenciar el valor de las dos marcas, que mantendrán estilos de gestión independientes y que podrán superar retos como las actividades intensivas en recursos, el desarrollo de una nueva generación de tecnologías y el acceso a áreas de negocio con potencial de crecimiento.

Durante la firma del acuerdo, Toyoda destacó que ésta es una oportunidad para que las dos firmas dejen de pensar que tienen que ir por su cuenta y para confiar en el otro para aprovechar al máximo sus respectivas fortalezas.

"Creo que hemos dado un curso de acción que nos va a permitir seguir creciendo durante los cien próximos años. Lo vemos como una oportunidad perfecta para cementar nuestra relación con Toyota y, con ello, embarcarnos en un nuevo período de crecimiento y elevar así la marca Daihatsu a nivel mundial", explicó el presidente de Daihatsu, Masanori Mitsui.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin