Motor

Ford dejará de vender sus coches en Japón e Indonesia a lo largo de 2016

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto terminar durante este año con todas sus operaciones en Japón e Indonesia, según ha informado la compañía este lunes a sus empleados de ambos países.

Según un correo electrónico enviado por el presidente de Ford en Asia-Pacífico, Dave Schoch, a todos los empleados de la región, esta decisión se explica porque no existe "un razonable camino de rentabilidad" en los dos países.

En dicho documento se explica que la compañía automovilística pondrá fin a sus actividades en todas las áreas de negocio, por lo que cerrará concesionarios y dejará de vender coches de las marcas Ford y Lincoln.

"Desafortunadamente, esto también significa que nuestros miembros del equipo con base en Japón e Indonesia no trabajarán más para Ford Japón y Ford Indonesia tras los cierres", añadió el directivo en dicho correo electrónico.

En la actualidad, la firma del óvalo emplea a un total de 292 personas en Japón, donde cuenta con 44 concesionarios, mientras que en el mercado indonesio su plantilla está formada por 35 trabajadores, según indicó la portavoz de la empresa, Karen Hampton.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin