Motor

Carmena quiere prohibir que los coches diésel circulen en Madrid para 2020

Tráfico de coches en la madrileña calle de Alcalá.Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid), planea prohibir la circulación de los coches más contaminantes en el centro de la capital, según ha reconocido, Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad

"Habrá que dar un tiempo y explicarlo, ahora hay medidas para los episodios de alta contaminación y restricciones de acceso al centro de la ciudad, pero llegará un momento en el que los coche no limpios no podrán circular y se tomarán medidas restrictivas en toda la almendra central", ha dicho la edil en una entrevista con el diario El País. "El horizonte es 2020, intentaré convencer a todo el mundo de que los planes estratégicos tienen que ir más allá del límite de la legislatura", ha añadido.

Con sus palabras, Sabanés apunta a los coches diésel, los que más NOx lanzan a la atmósfera, con cuya prohibición la ciudad de Madrid se equipararía a otras grandes capitales europeas como Londres o París, que ya contemplan duras restricciones similares a los automóviles propulsados por gasóleo.

El PSOE, que sostiene con su apoyo el gobierno de Ahora Madrid en la alcaldía, prometió, recuerda El País, copiar esta medida, por lo que el voto conjunto de ambas formaciones aprobaría sin problemas esta eventual medida.

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Comentarios 14

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soyyo
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¿En el 2020?, esta se cree que es como el Cid que ganaba las batallas después de muerto.

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#1
Usuario validado en elEconomista.es
Beltenebros
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¿Para el 2020? Espera que llegues al 2017... Otra soplapollez más de este equipo de gobierno. ¿Entonces los madrileños que tengan vehículo diesel lo tiran a la basura?

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#2
Simon Templar
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Por fin una medida de Carmena que va a mejorar la salud de todos los ciudadanos. Desde la discrepancia en la gestión de las basuras y en vestir a los Reyes Magos de lagarteranas. Cuando algo se hace bien hay que reconocerlo. Algunos llevamos pidiendo que se penalice el diésel desde hace años por su oxido y dióxido de nitrógeno. por las partículas y por el azufre. Sufrimos problemas respiratorios y tenemos alergia hasta en invierno, algo que no pasaba hasta principios de los noventa, el que el parque se convirtió en mayoritariamente diésel.

Puntuación -13
#3
Por fin un medida....deberia ser YA
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Por fin empiezan a haber medidas que se necesitan, yo no esperaría al 2020 se deberían hacer YA. Como siempre aparecerán los que dirán cualquier cosa desaprobando todo.

Lo de Madrid ya es incomprensible como hay días que ya no se puede ni respirar, mientras tanto la peña les encanta "aparentar" de autos para ir al curro, no vaya a ser que alguien "giga algo de su status".

España "en serio". Fin de la cita.

Puntuación -24
#4
Pepe
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Espero que tengan en cuenta que un polo o un corsa no contaminan como un Tuareg u otro todoterreno....se deberían prohibir los coches mas grandes y potentes que son los que mas contaminan.

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#5
Nacho
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Y yo quiero que Carmena expropie y demuela la horrorosa Torre de Valencia que se ve en la foto y que hace daño a la vista, detrás de la Puerta de Alcalá.

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#6
sdf
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PRIMEROS DESHAUCIOS DE AHORA MADRID.

Tras estar menos de un mes en el cargo la presidenta de Ahora Madrid deja en la calle a 45 familias que pretendían conseguir una casa en modo cooperativa en Cuatro Caminos (proyecto metropolitan).

El perfil de la mayoría es clase media y parece ser que en ese caso el deshaucio no es importante.

Lamentable que 45 familias se queden en la calle por una decisión arbitraria del ayuntamiento.

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#7
el despertar de los endeudados vivientes
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Primero la gasolina con plomo, ahora los motores que queman aceites derivados del petróleo...

¿Qué será lo siguiente?

¿Atarnos las manos para que no podamos cometer delitos?

Señores gobernantes, déjenos seguir siendo unos irresponsables que se perjudican a sí mismos.

Cuando veamos a todos nuestros hijos enfermos por asma debido a las partículas sólidas de los motores diesel (que filtran para echarlas de golpe), ya nos daremos cuenta de nuestros errores. Cuando nuestros hijos no puedan trabajar y cotizar para nuestras pensiones por jubilación ni las suyas por invalidez permanente.

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#8
el despertar de los endeudados vivientes
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#7 Pon un enlace a alguna página que explique ese asunto. Así nos informamos al respecto.

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#9
Usuario validado en elEconomista.es
hay gente pa to
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¡En 2020,seguira de alcaldesa,en Madrid?,que horror.

Puntuación 12
#10
J
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Lo que tendria que hacer es fijarse en grandes urbes como Paris o Londres, que les llevan años de ventaja. Allí los transportes publicos estan muy extendidos, y un dia pueden entrar los coches con matrículas pares y al día siguiente con matrículas impares. Pero prohibir sin dar más soluciones no sirve. El que tenga un coche diesel y lo necesite para ir al trabajo..? No todos somos unos pagos que esperamos la paguita del coletas.

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#11
r2d0
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A mí me da igual, en 2020 me pienso comprar la moto india que cuesta 500€uros, para entonces ese puede ser el sueldo medio de los españoles.

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#12
cadete
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Menos mal que para entonces no tendremos una alcaldesa con ideas tan gilipollescas. Algunos tenemos que ir a trabajar o a llevar al cole a los niños, al hospital a la familia, a ver a los abuelos... Y no me diga que se puede ir en metro porque con niños pequeños, carros, mudas, patinetes, bici, patines, balones y todo lo que llevo en el maletero no creo que pudiera ir muy lejos. Otra cosa es que cuando cambie de coche dentro de 10 años, me ofrezcan subvenciones por comprar uno eléctrico y si la autonomía ha mejorado y en los garajes de las comunidades de vecinos ya se han puesto enchufes en todas las columnas, podría plantearmelo.

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#13
Txema Aznar
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#12 Tú eres un sucio con rastas. ¡Un socialcomunista! ¡¡¡ UN BOLCHEVIQUE !!!

¿Que los demás te subvencionemos un coche?

Tío jeta, si no tienes pasta, no compres coche.

Puntuación -1
#14