
Si te pillan conduciendo sin cinturón de seguridad se te puede caer el pelo, ya que las multas son bastante caras. Por eso, y por otras razones, la DGT puso en marcha hace un tiempo Pegasus, el helicóptero que todo lo ve y que lleva funcionando desde 2013.
En total son ocho los radares Pegasus que actualmente están sobrevolando las carreteras. Desde el cielo se captan todo tipo de infracciones, adelantos en línea continua, conductores sin cinturón o un vehículo interceptado a 218 km/h con un menor en el asiento trasero sin seguridad. Desde que el primer Pegasus está vigilando desde el cielo han registrado 8.644 denuncias.
Si un pasajero es identificado por los agentes sin cinturón de seguridad, será multado con 200 euros. Si el propietario del vehículo no identificase al pasajero, la multa que debería pagar sería de 600 euros.
Con todo esto, la DGT ha publicado un vídeo en el que se muestra a Pegasus en pleno funcionamiento, sobre todo para captar a los conductores que no llevan el cinturón o que están hablando por el móvil.