Motor

Economía/Motor.- Empresas y alquiladoras impulsan un 8,3% las ventas de coches en la primera quincena del año

Las ventas de turismos y todoterrenos en España cerraron la primera quincena de enero con un volumen de 26.992 unidades, un 8,3% más que en el mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ganvam explicó que este aumento de las entregas de coches en lo que va de mes estuvo motivado por el buen comportamiento de las entregas en los canales de empresas y también en el de firmas de alquiler de vehículos.

En los primeros quince días del mes, el canal de alquiladoras contabilizó unas ventas de automóviles de 2.950 unidades, lo que representa la mayor subida en dicho período, con una progresión del 34,7%, principalmente porque las firmas del sector empiezan a preparar su flota de cara a la Semana Santa.

Por su parte, las empresas adquirieron un total de 7.642 turismos y todoterrenos durante la primera mitad del mes, lo que se traduce en una subida del 20,3% si se compara con los mismos días de 2014. De su lado, las ventas a particulares se mantuvieron estables, con 16.400 unidades.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, subrayó que las ventas del canal de empresa están actuando como motor del mercado, después de cerrar 2015 con una subida del 30,9%, y afirmó que las entregas del renting copan el 32% de los coches que se matriculan por parte de las compañías.

"Llegados a este punto y teniendo en cuenta el peso que van ganando las flotas en el mercado, resulta obligado que formen parte activa de las políticas de automoción a través de medidas que, por ejemplo, popularicen el alquiler a largo plazo entre los particulares, desgravando sus cuotas mensuales en el IRPF. Medidas como ésta favorecerían el cambio de coche cada cuatro años, contribuyendo a rejuvenecer el parque", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin