Motor

Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 7% en la primera quincena, impulsadas por el Plan PIVE y las empresas

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerraron la primera quincena del mes de noviembre con un volumen de 26.139 unidades, lo que supone una subida del 7% respecto a los mismos días del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los datos de ventas en la primera mitad del mes, a los que tuvo acceso Europa Press, fueron positivos gracias a la evolución del canal de particulares, debido a los incentivos del Plan PIVE 8, y también al empuje del canal de empresas, que siguen renovando sus flotas en un entorno económico de cierta recuperación.

Así, durante los primeros quince días del mes actual las entregas de automóviles a clientes particulares fueron de 17.131 unidades, un 8,3% más, respecto a las 15.821 unidades matriculadas en los mismos días del año anterior.

En dicho período, las empresas adquirieron un total de 8.186 automóviles en el mercado español, lo que se traduce en una subida del 7,2% al compararlo con los datos del mismo período el año precedente.

Las ventas en el canal alquilador durante la primera quincena del mes totalizaron 822 unidades, registrando un retroceso del 16,5% en comparación con las 985 unidades vendidas en los mismos días de 2015.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin