Motor

Economía/Motor.- El Gobierno fomentará la participación de agentes en la gestión de las ayudas del Plan Movea

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que permitirá que se incentive la intervención de posibles entidades en la gestión de las ayudas relacionadas con el Plan Movea, destinado al impulso de vehículos con combustible alternativo.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Gobierno ha aprobado un real decreto que tiene por objeto la modificación puntual de otro real decreto anterior del pasado 27 de noviembre que regulaba la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos de energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2016.

La modificación aprobada, explica el Gobierno, trata de ajustar la regulación de las entidades colaboradoras en la gestión de este tipo de ayudas al marco de la Ley General de Subvenciones, lo que fomentará la participación de las mismas en el programa.

La nueva norma permitirá que se incentive la intervención de posibles entidades en la gestión de estas ayudas, circunstancia que no estaba prevista inicialmente en el real decreto de noviembre de 2015.

La modificación concreta aprobada por el Ejecutivo no tendrá ningún impacto económico general, ya que, para atender la compensación económica a estas entidades colaboradoras, el presupuesto de 2016 de la Dirección General de Industria y de la PYME ya prevé una dotación de 400.000 euros.

El Plan Movea tiene por objetivo fomentar la sostenibilidad, disminuir las emisiones y diversificar las fuentes energéticas en el sector del transporte, con el fin de reducir la dependencia energética del petróleo. Tiene un presupuesto de 16,6 millones de euros para el año 2016.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud