El consorcio automovilístico Fiat Chrysler asegura confiar en la integridad de sus procesos de negocio y en sus acuerdos con los concesionarios y afirma que defenderá esta posición de forma "vigorosa", según informó la empresa en un comunicado.
LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
Fiat Chyrsler emitió este comunicado después de que sus acciones en la Bolsa de Milán se desplomaran este jueves cerca de un 10%, tras la demanda interpuesta por dos concesionarios de Estados Unidos en la que se acusaba a la compañía de ofrecer incentivos económicos a éstos por reportar ventas que no se habrían producido.
La corporación explicó que ha tenido conocimiento de que se ha presentado dicha demanda contra su filial en Estados Unidos y apuntó que en ella se indica que la firma ofrecía incentivos financieros a dichos puntos de venta por reportar ventas falsas, que posteriormente eran anuladas.
Fiat Chrysler apuntó que, mientras la demanda no se notifique a su división estadounidense, cree que ésta no tiene "mérito" y resaltó que fue presentada por un consejero interno del grupo de concesionarios de la empresa mientras se estaba discutiendo con dichos puntos de venta la necesidad de cumplir con sus obligaciones comerciales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las acciones de Fiat Chrysler caen casi un 9% tras la denuncia de concesionarios de falsear ventas
- Economía/Motor.- Ferrari empieza a cotizar en la Bolsa de Milán tras su escisión de Fiat Chrysler
- Economía/Motor.- Fiat Chrysler revisará 413.000 vehículos en EEUU por problemas mecánicos y eléctricos
- Economía/Motor.- Richard Palmer, nuevo director de Operaciones de Sistemas y Castings de Fiat Chrysler
- Economía/Motor.- La escisión de Ferrari de Fiat Chrysler tomará efecto entre el 1 y el 3 de enero de 2016