La cotización de la corporación automovilística Fiat Chrysler Automobile registra una caída del 8,95% en la Bolsa de Milán, después de que se diera a conocer que dos de sus concesionarios en Estados Unidos demandaran a la empresa, acusándola de ofrecerles bonus económicos por registrar como vendidos vehículos que no se habían comercializado.
MILÁN (ITALIA), 14 (EUROPA PRESS)
A las 13.56 horas de este jueves, las acciones de Fiat Chrysler en Milán registraban un precio de 6,77 euros, lo que representa una disminución de 0,66 euros en comparación con el cierre del día anterior, que se situó en 7,43 euros.
Las acciones de la corporación abrieron la negociación de este jueves con un precio de 7,19 euros, aunque en lo que va de jornada han registrado un rango de cotización de entre 6,61 y 7,23 euros por cada título.
Esta bajada en Bolsa se produce a raíz de que dos concesionarios de la compañía en Chicago (Estados Unidos) demandaran a la firma por inflar las ventas mensuales en Estados Unidos, donde acumula 69 meses consecutivos de crecimiento comercial, según recoge 'Automotive News'
La demanda indica que la corporación pagó a los concesionarios para que emitieran informes falsos de ventas en el último día del mes para posteriormente anularlas en el siguiente día laborable y antes de que se ejecutara el pedido a fábrica.
Relacionados
- Economía/Motor.- La red de concesionarios de Mazda en España cierra 2015 con una rentabilidad del 1,6%
- Economía/Motor.- Mazda disparará un 50% sus ventas en 2015 y la rentabilidad de sus concesionarios rozará el 2%
- Economía/Motor.- Un total de 1.500 concesionarios de Skoda han adoptado su nueva identidad corporativa
- Economía/Motor.- Los concesionarios pueden elevar hasta un 20% sus ventas con una gestión flexible adaptada al cliente
- Economía/Motor.- Los concesionarios reclaman un PIVE "estructural" para acabar con los coches antiguos