El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha completado la separación definitiva de la marca Ferrari, como paso previo al inicio de la cotización este lunes de la misma en la Bolsa de Milán, según informó la empresa en un comunicado.
MARANELLO (ITALIA), 4 (EUROPA PRESS)
La escisión, que se completó este domingo, representa la última medida antes del inicio de la cotización de Ferrari en la Bolsa italiana con el ticker 'RACE', el mismo con el que seguirá negociando en la Bolsa de Nueva York.
Los títulos de Ferrari abrieron la negociación con un precio de 43 euros y a las 10.20 horas se situaban en 42,63 euros por cada título. El valor máximo en lo que va de jornada se situó en 43,24 euros y el mínimo, en 41,5 euros.
Fiat Chrysler indicó que sus accionistas recibirán una acción ordinaria de la firma del 'cavallino rampante' por cada una de FCA que mantuvieran, al tiempo que los tenedores de una obligación convertible de FCA recibirán 0,77 acciones ordinarias de Ferrari por cada importe nominal de 100 dólares (92 dólares).
La compañía explicó que las acciones resultantes de Ferrari tras el proceso de escisión de Fiat Chrysler se sitúan en 188,92 millones de títulos, mientras que las acciones ordinarias emitidas en el capital de Ferrari son 193,92 millones.
Al mismo tiempo, los accionistas participantes en el programa de lealtad de voto recibirán una acción de voto especial de Ferrari por cada diez que mantengan en Fiat Chrysler. El total de derechos de voto especial se sitúa en 56,49 millones.
Relacionados
- Economía/Motor.- Fiat Chrysler revisará 413.000 vehículos en EEUU por problemas mecánicos y eléctricos
- Economía/Motor.- Richard Palmer, nuevo director de Operaciones de Sistemas y Castings de Fiat Chrysler
- Economía/Motor.- La escisión de Ferrari de Fiat Chrysler tomará efecto entre el 1 y el 3 de enero de 2016
- Economía/Motor.- Fiat Chrysler Automobiles eleva un 18% las ventas en Europa
- Economía/Motor.- Fiat Chrysler, multada con 67 millones en EEUU por fallos en la comunicación de defectos en sus coches