Motor

Economía/Motor.- Bentley reduce un 8,3% sus ventas mundiales en 2015

La firma automovilística británica Bentley Motors cerró el año pasado con un volumen mundial de ventas de 10.100 unidades, lo que supone una disminución del 8,3% en comparación con las 11.020 unidades entregadas en 2014, según datos publicados por la empresa.

CREWE (REINO UNIDO), 12 (EUROPA PRESS)

Bentley explicó que 2015 fue el tercer año consecutivo en el que logró superar la barrera de las 10.000 unidades comercializadas, gracias a los volúmenes comerciales obtenidos en las regiones de Norteamérica y Reino Unido.

El presidente y director ejecutivo de la marca, Wolfgang Dürheimer, apuntó que los "excelentes resultados" de la compañía en el año pasado se deben al aumento de las principales regiones de ventas, así como a su compromiso por la inversión en productos, en la plantilla y en la red.

"Hemos puesto gran empeño en crear una base sólida para propiciar un crecimiento a largo plazo, el cual permitirá disfrutar de un 2016 espectacular, en donde el nuevo Bentayga desempeñará un papel importante, cuyas primeras unidades están a punto de producirse", añadió.

Bentley comercializó 2.864 vehículos en Norteamérica a lo largo del año que acaba de terminar, un 10,1% menos, mientras que en Europa sus entregas crecieron un 10%, hasta alcanzar las 1.685 unidades.

Asimismo, la multinacional británica matriculó 1.274 unidades en Oriente Medio en 2015, un 0,8% más, al tiempo que sus ventas en Asia-Pacífico alcanzaron un volumen de 455 unidades, lo que representa un leve descenso del 0,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint