La marca automovilística checa Skoda comercializó un total de 89.000 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una disminución del 1,4% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 9 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que los incrementos de ventas contabilizados tanto en Europa Central como Occidental no lograron compensar la tensa situación del mercado ruso, mientras que las entregas en China y en Europa del Este se mantuvieron en los mismos niveles de 2014.
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Werner Eichhorn, resaltó la "buena evolución" registrada en noviembre, a pesar de la complicada situación del mercado. "Nuestras ventas mundiales se mantienen en un nivel alto", añadió.
Por regiones, Skoda matriculó 33.600 unidades en Europa Occidental el mes pasado, un 1,8% más, mientras que en Europa del Este sus ventas se situaron en 2.900 unidades, un 1,3% menos. En Europa Central, la empresa comercializó 15.000 coches en noviembre, un 16,8% más.
La multinacional automovilística registró un volumen comercial de 26.800 unidades en el mercado chino durante el undécimo mes del ejercicio actual, lo que supone igualar las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia suben un 1% en noviembre y un 2% en los once primeros meses del año
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars mejora un 9,2% sus ventas mundiales en noviembre y un 15,1% en lo que va de 2015
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejora un 26% sus ventas mundiales en noviembre y supera las 49.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Group mejora un 2% sus ventas mundiales en octubre y roza las 20.200 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Audi suben un 2% en octubre y un 3,6% en los diez primeros meses