El caso del dispositivo que modificaba las emisiones de óxidos de nitrógeno de algunos vehículos con motores diésel al detectar que se estaban realizando pruebas de laboratorio afecta a 580.000 vehículos en el mercado estadounidense.
WASHINGTON, 7 (Reuters/EP)
El presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Matthias Müller, se reunirá el próximo miércoles con la directora de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), Gina McCarthy, en relación con el software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel.
Esta reunión fue confirmada este jueves por la portavoz de la EPA, Laura Allen, que señaló que se producirá a raíz de la petición propia del fabricante alemán de vehículos y una semana después de que el Departamento de Justicia del país presentara una demanda civil contra Volkswagen en la que reclamaba 48.000 millones de dólares (más de 44.000 millones de euros) en daños relacionados con la Ley de Aire Limpio.
La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos indicó el pasado miércoles que, tras meses de conversaciones con la compañía en relación con una llamada a revisión, no se había llegado a ningún avance "aceptable".
Relacionados
- Economía/Motor.- El Autostadt de Volkswagen logró una cifra histórica de visitantes en 2015
- Economía/Motor.- Volkswagen y Mobileye se alían para desarrollar sensores ópticos claves para la conducción autónoma
- Economía/Motor.- Estados Unidos demanda a Volkswagen por el caso de las emisiones
- Economía/Motor.- Volkswagen repite por cuarta vez consecutiva como líder del mercado español
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado español en 2015, a pesar de las crisis de las emisiones