Volkswagen y la compañía especializada en procesamiento de imagen Mobileye han suscrito un preacuerdo estratégico con el objeto de aplicar en los automóviles de la primera de estas dos empresas la tecnología que la segunda desarrolla en ámbitos como los sensores ópticos, claves para la conducción autónoma.
LAS VEGAS, 7 (EUROPA PRESS)
En concreto, ambas compañías han suscrito una carta de intenciones como parte de la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebra estos días en Las Vegas.
El punto fuerte de la nueva sociedad conjunta consiste en una tecnología de procesamiento de imágenes en tiempo real a partir de cámara que puede combinarse con mapas digitalizados, lo que supone un aspecto clave para la conducción autónoma.
El objetivo de la 'joint venture', exclusivamente para Europa, será gestionar la transformación digital de la industria de automoción y desarrollar la inteligencia necesaria en torno a los aparatos que acompañan estos avances.
La carta de entendimiento fue suscrita por el director técnico y consejero delegado de Mobileye, Amnon Shashua, y por el presidente del consejo de dirección de Volkswagen Brand, Herbert Diess.
Relacionados
- Economía/Motor.- Estados Unidos demanda a Volkswagen por el caso de las emisiones
- Economía/Motor.- Volkswagen repite por cuarta vez consecutiva como líder del mercado español
- Economía/Motor.- Volkswagen lidera el mercado español en 2015, a pesar de las crisis de las emisiones
- Economía/Motor.- Un total de 500 jóvenes participan desde 2006 en el plan de formación en el extranjero de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen celebra en 2015 el 70 aniversario del inicio de producción del Beetle