La marca de vehículos industriales Iveco ha hecho entrega en Francia de su vehículo de gas natural número 1.000, que corresponde a un Stralis Natural Power de gas natural comprimido (GNC), fabricado en la factoría del consorcio CNH Industrial en Madrid, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Iveco apuntó que la empresa francesa CityLogistics ha sido la que ha recibido este camión eficiente, que se utilizará para realizar servicios de logística urbana y de reparto en las ciudades de Lyon y Villeurbanne.
La compañía destacó que el gas natural "supone una alternativa sostenible" al diésel, puesto que, además, tiene un precio mejor y más estable y permite reducir hasta un 10% los costes totales de explotación en comparación con vehículos Euro VI diésel.
Al mismo tiempo, Iveco subrayó que sus vehículos equipados con gas natural también son compatibles con el biometano, que se obtiene a partir de residuos orgánicos que reducen a cero el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford, General Motors e Iveco se postulan a la presidencia de Anfac en 2016
- Economía/Motor.- Iveco Defense colaborará con BAE Systems en desarrollar un vehículo anfibio para los Marines de EEUU
- Economía/Motor.- Iveco, Iveco Bus y sus socios participan en la Cumbre del Clima de París (COP 21)
- Economía/Motor.- Iveco lanza en Emiratos Árabes el nuevo Trakker EuroTronic, que se fabrica en Madrid
- Economía/Motor.- Las plantas españolas de Iveco en España, las mejores del grupo CNH en calidad, seguridad y eficiencia