
Pongamos por caso que, por fin, tras toda una vida comprando lotería de Navidad, este año se alinean los astros y resultamos ser uno de los acertantes del gordo. Nada menos que 400.000 euros al décimo que, tras restar el conocido "impuesto de solidaridad" de Hacienda, se quedan en unos jugosos 320.500 euros para nuestro uso y disfrute.
Supongamos, también, que nuestra ilusión es destinar esa cantidad a adquirir un coche. Pero no uno cualquiera, claro. ¿Cuál sería la opción elegida? Proponemos aquí una lista de cinco modelos que podrían cambiarle la vida a cualquier amante del automóvil. Por soñar que no quede...
Aston Martin Vanquish

Representante de la elegancia británica al más puro estilo James Bond, este Aston Martin cuenta con un motor V12 de 5.395 cc, que entrega 576 CV y 620 Nm de par. Su sonido es espectacular, igual que la rapidez de su caja de cambios Touchtronic III de 8 velocidades firmada por ZF. Dotado de un chasis que mezcla aluminio y fibra de carbono, el Vanquish permite al cliente elegir entre una configuración biplaza o 2+2 según sus preferencias de uso. Eso sí, cuidado con los opcionales, ya que ciertos elementos como las llantas (5.000 euros), las levas de carbono (3.400 euros) o la pintura mate (18.000 euros) pueden elevar la factura hasta límites insospechados. Una factura que, ya de base, es muy elevada.
Precio: 300.075 euros
Bentley Continental GTC W12 Speed

Probablemente sea uno de los descapotables más opulentos del mercado. Tiene una carrocería de dos puertas muy voluminosa, con 4,8 metros de longitud y ofrece un interior bastante espacioso de fabricación artesanal. Semejante vehículo tiene que ir acompañado de una mecánica acorde, por eso, el Bentley esconde bajo el capó un propulsor W12 sobrealimentado con dos turbos, que rinde 635 CV y 820 Nm, y que cuenta con una función desactivación parcial de cilindros para reducir el consumo en determinadas situaciones. Sus 2.400 kilogramos de peso no le impiden cubrir el 0 a 100 en 4,2 segundos o alcanzar una velocidad punta superior a los 330 km/h. La capota textil está hecha a base de materiales de tacto refinado y, tanto los asientos como el volante tienen calefacción para lograr una experiencia de conducción a cielo abierto lo más placentera posible, sea cual sea la época del año.
Precio: 297.481 euros
Ferrari F12 berlinetta

¿Quién en su sano juicio podría renunciar a un Ferrari como este si se lo pudiera permitir? Sin duda, uno de los coupés superdeportivos más caros del mercado (y de los más rabiosamente deseables), este cavallino rampante con genética italiana se mueve gracias a un soberbio bloque 6.3 de 12 cilindros en V, que entrega 741 CV a 8.500 rpm. A este régimen el motor aúlla como una bestia y dispara las pulsaciones de quien va a los mandos. Desprovisto de selector de cambio, el F12 cuenta con levas de grandes dimensiones ubicadas tras el volante para el manejo de la transmisión automática de doble embrague F1 Dual Clutch.
Precio: 311.218 euros
Rolls-Royce Ghost

Sí, el Gordo de la lotería de Navidad también permite tener un Rolls. Eso sí, el más económico de la gama, es decir, el Ghost de batalla corta, que cuesta más o menos la mitad que cualquier Phantom, el otro modelo disponible actualmente en nuestro mercado. Aún así, este 'modesto' Rolls-Royce obliga a pagar 304.352 euros de partida. ¿Y qué se lleva uno por esta cantidad? Una imponente berlina de 5,40 metros de longitud con muchísimo espacio interior y unas dosis de lujo inimaginables para el común de los mortales. En sus asientos no sólo disfruta el pasajero sino también el chófer que controla el sedoso y potente motor V12 de 571 CV que mueve a un coche que apenas encuentra rival en su segmento. Pura finura y buenas maneras sobre ruedas.
Precio: 304.352 euros
Porsche 911 Turbo S Cabriolet

Quizá no esté de más que sobren unos cuantos euros para hacer frente durante un tiempo a la gasolina, el seguro y demás de nuestro particular regalo de Navidad. Por ello, el más 'económico' de esta lista se convierte en una opción muy interesante porque, tras pagarlo, aún restan unos 70.000 euros de desahogo. Se trata del nuevo Porsche 911 Turbo S Cabriolet, que se acaba de dar a conocer este mismo mes y cuya puesta de largo oficial será en el próximo Salón de Detroit. Su carta de presentación es un motor bóxer de 6 cilindros con dos turbos y 580 CV, capaz de fijar el 0 a 100 en 2,9 segundos. Entre los detalles de diseño que lo diferencian de la generación anterior figuran las llantas de 20 pulgadas o la parrilla trasera dividida en dos secciones. Es el más caro de la renovada gama 911, pero probablemente valga cada céntimo que cuesta.
Precio: 247.927 euros