Motor

El 'Google chino' anuncia que su coche autónomo llegará a la carretera en tres años

El gigante tecnológico chino Baidu ha asegurado hoy que su modelo de coche sin conductor estará circulando por las carreteras en tres años y que en cinco habrá una producción en masa de su vehículo "inteligente".

Según declaraciones del vicepresidente de Baidu, Wang Jin, recogidas por el diario oficial China Daily, su empresa ha apostado por invertir en "sistemas inteligentes" ya que son el "futuro" de los vehículos privados. Aún así, la apuesta de Baidu no es nueva, ya que Google lleva seis años trabajando en este tipo de tecnología.

Baidu no producirá los vehículos, sino que se asociará para ello con un fabricante de automóviles, como también hizo Google con la japonesa Lexus, marca de lujo del grupo Toyota. En este sentido, el primer prototipo de Baidu es un BMW, aunque el lunes anunció que los presidentes de dos fabricantes chinos de automóviles serán consejeros de su división de vehículos autónomos.

El vicepresidente de Baidu ha ensalzado los coches sin conductor como los destinados a dominar en el futuro, ya que -asegura- factores como los "motores" o la "mecánica" del vehículo van a dejar de ser relevantes y lo que importará al consumidor será la "inteligencia" del vehículo.

Respecto a este cambio de paradigma, ha dado fechas: en diez años, según Wang, el 80% de los vehículos fabricados tendrán tecnologías de autoconducción incorporadas.

El vehículo autónomo empleará el sistema de mapas de la empresa (Baidu Map), megadatos y tecnologías de inteligencia artificial. También incorporará el sistema Baidu Brain, que tiene en cuenta 20.000 millones de parámetros, almacena información y piensa -según afirma el vicepresidente de Baidu- de forma similar a la que lo haría un cerebro humano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky