La factoría de Motores de Renault en Valladolid ha fabricado este viernes la unidad 25 millones desde que comenzó su actividad en 1965. Se trata de un motor diésel Energy dCi 110 que se va a montar en un nuevo Renault Mégane, fabricado en la factoría de Palencia que comenzará su comercialización a partir del próximo mes de enero.
VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
En concreto y según los datos aportados por la empresa, la unidad 25 millones corresponde a un modelo que la factoría de Motores de Valladolid produce desde hace más de un año y está adaptado a la normativa Euro 6 lo que le convirtió en el primer motor del grupo Renault en incorporar pistones de acero, "tecnología importada directamente de la Fórmula 1, que al generar un menor rozamiento, disminuye aproximadamente un 3% el consumo de carburante".
Para el director de las factorías de Renault en Valladolid, Manuel Guillermo, la celebración del motor 25 millones es un homenaje a todos los hombres y mujeres que durante los 50 años de historia de la fábrica se han entregado con "dedicación y profesionalidad" y han situado a la factoría "como una referencia mundial en la fabricación mecánica".
Guillermo ha destacado también el espíritu de Motores, "basado en el respeto por el cliente, orgullo de pertenencia, nivel de compromiso y solidaridad, buscando siempre la excelencia", palabras con las que ha felicitado a los trabajadores que esta mañana esperaban la salida del motor de la línea de Montaje.
Esta "emblemática unidad" se montará en un nuevo Renault Mégane, cuarta generación de un vehículo pilar de la gama Renault que llegará al mercado el próximo mes de enero y que, con más de 4 millones de unidades producidas en Palencia desde 1995, "ha situado a la factoría como un referente en la producción de éste vehículo".
Equipado con el motor Energy dCi 110 y una caja manual de 6 velocidades, producida en la factoría de Sevilla, el nuevo Renault Mégane es todo un "Made in Spain" y se posiciona "entre los mejores del segmento en términos de emisiones y de consumo con 95g/CO2 y 3,7/100 km".
La factoría mecánica de Renault en Valladolid produce casi el 50% de las necesidades del Grupo Renault y exporta el 78% de su producción a clientes distribuidos en los cinco continentes a los que llega la calidad de los motores "Made in Valladolid".
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault España celebra en su sede de Madrid el primer Congreso de la red Women@Renault
- Economía/Motor.- Renault inicia la venta en España de la cuarta generación del Mégane, fabricada en Palencia
- Economía/Motor.- Renault separa las funciones de director delegado de Resultados y la de director comercial
- Economía/Motor.- El presidente de Renault España, reconocido por su trayectoria empresarial
- Economía/Motor.- Renault-Nissan instalará 90 puntos de recarga de coches eléctricos en París para la cumbre COP21