Motor

El Gobierno anula a última hora las ayudas al coche de hidrógeno

  • La publicación del Plan Movea en el BOE no recoge el anuncio tras el Consejo de Ministros

El Gobierno ha anulado a última hora del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea) las ayudas a los motores con pila de combustible de hidrógeno. Tras la reunión del Consejo de Ministros del pasado 27 de noviembre, el Ministerio de Industria anunció en una nota de prensa que el Gobierno iba a apoyar el año que viene con 16,6 millones de euros la compra de coches de combustibles alternativos a la gasolina y el gasóleo.

En esa nota se citaba de forma explícita el apoyo a los "vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo, de gas natural comprimido y licuado y que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno", además de las motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistidas también por motor eléctrico. En la posterior publicación del Real Decreto en el BOE, por el que se regula la concesión directa de estas ayudas, el motor de pila de hidrógeno ha quedado excluido, lo que ha causado una gran sorpresa en el sector.

La intención del Gobierno es que este plan se presente también como una oportunidad desde el punto de vista industrial, ayudando al sector del motor a posicionarse en una alternativa tecnológica clave, por lo que no se entiende ahora la discriminación al hidrógeno. Con carácter general, las solicitudes se podrán realizar a partir del 1 de enero y hasta el 15 de octubre de 2016, aunque se podrán apoyar también las adquisiciones de vehículos realizadas en 2015, desde el día siguiente al de la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se llevó a cabo el 28 de noviembre, al día siguiente de la celebración del consejo de ministros.

La cuantía de las ayudas varía en función de la categoría del vehículo, del tipo de combustible utilizado y, en algunos casos, de otros factores, como la autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico. En el caso de turismos y furgonetas se incentiva el achatarramiento con 750 euros, sin ser obligatorio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
En portada Ver más noticias

thv
A Favor
En Contra

Este gobierno siempre ayudando a las energias limpias no subencionandolas y poniendoles masyores impuestos

Puntuación 13
#1
HERMANO, ¿ES QUE NO VES QUE SON UNOS LADRONES Y USUREROS?
A Favor
En Contra

HERMANO, DESPIERTA OSTIA.

¿ES QUE NO VES QUE TODA LE ELITE POLITICA DE TODOS LOS PARTIDOS ESTA SECUESTRADA Y/O COMPRADA POR LOS MERCADERES DEL TEMPLO O ELITES ECONOMICAS Y MASONICAS?

HERMANO,

EXIGE A TUS IGUAES POLITICOS DE BASE, DA IGUAL EL PARTIDO, QUE PONGAN AEROGENERADORES Y/O PANELES SOLARES EN EL MAR, HACER ELECTROLISIS AL AGUA DE MAR, Y CON EL GAS HIDROSXIDO Y/O HIDROGENO OBTENIDO COMENZAR LA LIBERACION DE LA HUMANIDAD DE LOS USUREROS, ESCLAVISTAS Y GENOCIDAS DE LAS ENERGIAS.

HER,AMO,. DESPIERTA OSTIA.

TODO PRESUNTAMENTE.

Puntuación 8
#2
Hola
A Favor
En Contra

¿Cuántos coches hay en el mercado con motor de hidrógeno? ¿El Toyota Mirai por unos 80000 euros y cuantos más? ¿Cuantos se fabrican en España? ¿Qué quiere decir la noticia?

Puntuación 6
#3
HERMON , ¿NO VES QUE ERES UN PUÑETERO ESCLAVO DE LA ELITE ECONOMICA?
A Favor
En Contra

POLITICOS DE ELITE, IROS A LA MIERDA A LA CUMBRE DEL CLIMA EN PARA-ISIS O PARIS Y METEROS LOS INPUESTOS ECLOGETAS DE LA MANIPULACION DEL CLIAMA DE LA OTAN POR EL CULO TRAIDORES

TRAIDORES AÑO UNO DE LA LIBERTAD LO PAGAREIS

HERMANO, DESPIERTA OSTIA. ¿ES QUE NO VES QUE TE ROBAN CON EL MONTAJE DEL CLIMA DE PARA-ISIS Y NO DEJAN EL COCHE DE HIDROGENO LIMPIO Y DE ENERGIA LIBRE?

¿ES QUE NO VES QUE TODA LE ELITE POLOTICA DE TODOS LOS PARTIDOS ESTA SECUESTRADA Y/O COMPRADA POR LOS MERCADERS DEL TEMPLO O ELITES ECONOMICAS?

HERMANO,

EXIGE A TUS IGUAES POLITICOS DE BASE, DA IGUAL EL PARTIDO, QUE PONGAN AEROGENERADORES Y/O PANELES SOLARES EN EL MAR, HACER ELECTROLISIS AL AGUA DE MAR, Y CON EL GAS HIDROSIDO Y/O HIDROGENO OBTENIDO COMEMZAR LA LIBERACION DE LA HUMANIDAD DE LOS USUREROS, ESCLAVISATS Y GENOCIDAS DE LAS ENERGIAS.

HER,AMO,. DESPIERTA OSTIA.

TODO PRESUNTAMENTE.

Puntuación 3
#4
Guille
A Favor
En Contra

Con el barril de petróleo a estos precios es imposible pensar en ecología.

Puntuación 1
#5
-
A Favor
En Contra

Pasó con los híbridos, y pasa con la pila de hidrógeno; nada ha cambiado, todo sigue igual.

Puntuación 12
#6
Josep
A Favor
En Contra

Si queremos reducir la contaminación, hay que tomar medidas ya. La primera y muy eficaz seria:

NO DEJAR CONDUCIR A LAS MUJERES (como en Arabia).

Reduciríamos emisiones y accidentes.

Puntuación 10
#7
Ignatius
A Favor
En Contra

Y mientras tanto se subvenciona el carbón...¿cómo se explica esto Sr. Soria?

Puntuación 17
#8
Nacho
A Favor
En Contra

Es evidente. En el mercado apenas hay coches de hidrógeno. Los que hay son muy caros y ninguno se fabrica en España. Si subvencionas algo, al menos que haya posibilidad de que se fabrique en España.

El hidrógeno (que ahora mismo se obtiene del gas natural), no es el futuro de la movilidad, sino que se irá a la electrificación con baterías

Puntuación -6
#9
Estos putos politicos
A Favor
En Contra

En plena subida del petroleo, se subvencionaban los diesel (más contaminantes que los de gasolina), ahora quieren incrementar su fiscalidad, y cuando el precio de petroleo baja, ellos suben sus impuestos sobre hidrocarburos. Siempre subvencionando y subsidiando en contra de los intereses de las mayorías. Luego se suma al protocola de un 2% menos de CO2 y por otro lado subvenciona y financia la explotacion y uso del carbón, para eso queréis votar??????????????????

Puntuación 18
#10
Una nota científica
A Favor
En Contra

El CO2 que emite la combustión de los hidrocarburos, es precisamente el que ya existía en la atmósfera antes de quedar atrapado en el manto terrestre por la descomposicion de vida orgánica y que precisamente convertían en un vergel de bosque y selva a este planeta. Los calentólogos no son más que un movimiento de presion y parasitarios del sistema que conviven con las castas políticas alrededor del mundo para aprovecharse y vivir, y muy bien, del currante de turno, que somos las mayorías silenciosas y no constituidos como grupo de presión, de ahí el gran timo de lo que nos venden como "Democracia"

Puntuación 9
#11
NASA
A Favor
En Contra

#11 está muy equivocado, el CO2 emitido por los organismos no tiene nada que ver con el existente hoy en la atmósfera, el CO2 tiene un ciclo natural, parte lo eliminan las plantas, parte lo absorben los océanos pero actualmente se ha llegado a niveles de saturación similares a las acontecidas hace millones de años producto de una fuerte actividad volcánica. Todo es debido a las industrias y los vehículos que funcionan con combustibles fósiles. Crean o no, actúen ahora o nunca, ya es demasiado tarde, el cambio climático se está produciendo.

Puntuación 3
#12
i love UPyD
A Favor
En Contra

Sacrifican, precisamente, la tecnología que será el futuro del transporte. Los lobbys de las energéticas tienen las manos muy largas..., y muchas puertas giratorias.

Upyd hubiera hecho justo lo contrario, subvencionar precisamente al excluido.

Puntuación 0
#13