Motor

Economía/Motor.- Las ventas de comerciales suben un 58% en noviembre gracias a la mejora económica y al e-commerce

Las ventas en el mercado de vehículos comerciales ligeros ascendieron a 13.784 unidades en noviembre, lo que supone un incremento del 58% con respecto al mismo mes del año anterior, así como el mejor noviembre desde 2007, según indican las asociaciones de referencia del sector, que son Faconauto, Anfac y Ganvam.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones atribuyen este fuerte incremento a aspectos como el incremento de la actividad económica y del 'e-commerce'. En el periodo comprendido entre enero y noviembre, Enero-Noviembre, este segmento crece un 37,4% y alcanza 140.303 unidades vendidas.

Con este mes, son ya 32 meses de crecimiento continuado, lo que acerca al mercado a la previsión para este año de un volumen por encima de las 150.000 unidades.

Las asociaciones indican que importancia de los vehículos comerciales en España es cada vez más evidente, ya que es un indicativo muy fiable de la marcha de la actividad económica y también, de la confianza empresarial de pymes y de autónomos.

Las compras a través del comercio electrónico y del 'e-commerce' van ganando terreno, ya que una de cada tres personas que compran en España ya lo hacen por Internet. El comercio electrónico está creciendo

en España a ritmos superiores al 25%.

Este auge del 'e-commerce' provoca un incremento de la actividad del transporte de reparto, que, repercute en un incremento de vehículos comerciales ligeros, vehículos especialmente adaptados al reparto en grandes ciudades "puerta a puerta".

Todos los canales crecen en noviembre. El canal de autónomos ha tenido un incremento en Noviembre del 81,1% y 4.929 unidades. En el periodo entre enero y noviembre suma un incremento del 44,3% y 45.798 unidades.

Por su parte, el canal de empresas registra incremento en el mes de Noviembre del 44,8% y 7.137 unidades. En la suma de los once primeros meses del año, el canal de empresas acumula un crecimiento del 42% y 71.726 unidades.

Por último, el canal de rentacar en noviembre crece un 11,9%

con 1.718 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 14,8% y 22.779 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky