Motor

Madrid prohíbe aparcar en el centro a los no residentes desde este viernes por la alta contaminación

A pesar de que la alcaldesa Manuela Carmena aseguraba ayer que no parecía probable, el Ayuntamiento de Madrid ha elevado el protocolo de actuación contra la alta contaminación al nivel 2, que además de la limitación de velocidad en vigor desde este jueves, incluye la prohibición de estacionar en zonas reguladas de la capital a los no residentes. "¿Por qué no avisáis con más antelación?" El Ayuntamiento de Madrid responde las preguntas más frecuentes.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento a través de su cuenta oficial en Twitter. Además, también confirma que se mantiene la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los accesos desde la M-40. Por otro lado, el Consistorio recomienda usar el transporte colectivo y asegura que reforzará el transporte público de la capital. Mismos atascos en Madrid: la prohibición de aparcar no disuade a los conductores.

"Las previsiones meteorológicas son malas", remarcaba el Ayuntamiento en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanes. "No es imposible pero no llegaremos al nivel 3 (restricción al tráfico en la almendra central) en esta ocasión", ha remachado.

En el panel de avisos sobre calidad del aire del Consistorio, recoge que se han registrado altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 11 de noviembre y se ha activado el "Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno".

Según AEMET, la previsión meteorológica "indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2".

Parquímetros cerrados y retenciones habituales

La segunda jornada de restricciones al tráfico por la contaminación en la ciudad de Madrid ha comenzado con las retenciones habituales, especialmente en el sur de la ciudad, y parquímetros cerrados que muestran carteles amarillos con el mensaje 'Alto contaminación. Prohibido estacionar'. Calles 'vacías' de coches en el segundo día de restricción del tráfico en Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado que los 1.100 agentes que controlan el estacionamiento tienen la orden de ser "sensibles" en zonas de hospitales y han recalcado que en ningún caso se prohibirá aparcar a enfermos y sus acompañantes.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky