Nissan matriculó 4.813 unidades en octubre, lo que supone un incremento del 27% con respecto al mismo mes del año anterior y una tasa tres veces superior al crecimiento medio del mercado nacional, que fue del 8%.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía indica que este resultado muestra la gran demanda de su renovada gama de productos y desataca que ha sido además la segunda marca que más ha crecido del Top10 español.
La cuota de mercado conseguida en octubre fue del 5,1%, lo que supone el segundo mejor registro en este mes desde el año 1994 y confirma el excelente momento comercial que está viviendo la marca en España.
Nissan es además la marca de origen asiático preferida por los clientes españoles y consolida la octava posición dentro de la clasificación del ranking Top10 de marcas más vendidas en España.
En el canal privado, Nissan alcanzó una cuota de mercado del 4,6% y un crecimiento del 13%, lo que supone un incremento aún más destacable ya que el total mercado de este canal tan solo ha crecido un 1%.
El modelo más vendido durante el mes de octubre de nuevo ha sido el nuevo Qashqai con 1.829 unidades, que a pesar de la llegada de nuevos competidores sigue imbatido en su segmento y liderando claramente el segmento de los 'crossovers'.
Por detrás se sitúa el Juke, con 807, unidades que mejora su cuota en el segmento y crece un 31%. El tercer miembro del tridente que lidera el mercado de los crossovers en España, el nuevo X-Trail, ha sumado 361 unidades matriculadas, que representa un crecimiento del 150%.
En el ámbito de los turismos, destaca el compacto fabricado en España, el Nissan Pulsar, que con 699 unidades y un 3,6% de cuota, consigue su mejor resultado desde el mes de marzo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan absorbe la fábrica de bastidores y suspensiones Emtisa de Sant Andreu de la Barca
- Economía/Motor.- Nissan crea una réplica de papiroflexia del Juke a tamaño real para celebrar su quinto aniversario
- Economía/Motor.- Nissan pide al Gobierno que mantenga las ayudas al sector del automóvil
- Economía/Motor.- Nissan lanza en España el nuevo Leaf, con una autonomía de hasta 250 kilómetros
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Nissan se dispara un 37,4% en el primer semestre fiscal, con 2.400 millones