La marca automovilística Nissan inicia la comercialización en el mercado español de la nueva generación de su modelo eléctrico Leaf, que alcanza una autonomía de 250 kilómetros, un 26% más que el coche anterior, según informó la empresa.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Nissan apuntó que esta mayor autonomía se logra gracias a la incorporación de una nueva batería de 30 kilovatios hora que mejora la anterior de 24 kilovatios hora y que ha experimentado un aumento de peso de 21 kilogramos, aunque no se ha visto afectado el espacio interior.
La compañía señaló que la recarga de la batería es similar a la anterior, de forma que los conductores podrán realizar esta operación en sus hogares y en cargadores públicos. En los cargadores rápidos se puede recargar en 30 minutos el 80% de la misma.
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, apuntó que el lanzamiento del nuevo Leaf "consolida" el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y a la hora de hacer llegar la movilidad 100% eléctrica y de cero emisiones al mayor número de personas posible.
Este modelo ya se puede solicitar en el mercado español con un precio de 20.920 euros para el acabado Acenta, aunque las primeras unidades llegarán en diciembre. La firma ha incorporado una garantía de ocho años ó 160.000 kilómetros a este automóvil.
Relacionados
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Nissan se dispara un 37,4% en el primer semestre fiscal, con 2.400 millones
- Economía/Motor.- Nissan presenta en Tokio un 'concept' de videojuego que adelanta lo que podría ser un nuevo deportivo
- Economía/Motor.- Nissan presenta en Tokio un 'concept' eléctrico con funciones de conducción autónoma
- Economía/Motor.- Renault-Nissan cederá 200 vehículos eléctricos para la Cumbre del Clima de París
- Economía/Motor.- Nissan pide que las subvenciones a la compra de vehículos eficientes sean estables y de larga duración