La multinacional catalana de servicios de transporte Calsina Carré ha invertido siete millones de euros en la adquisición de 80 vehículos nuevos que responden a la nueva normativa Euro 6 de la UE para la reducción de emisiones contaminantes.
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Así, la flota de Calsina Carré, empresa fundada en 1971 que cuenta con una plantilla de 500 trabajadores, se compone de 620 vehículos, todos ellos dentro del segmento Euro 5 y Euro 6, ha informado en un comunicado este miércoles.
La normativa Euro 6 establece los límites en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas finas en el sector del transporte, y ha situado la tasa de NOx permitida en 0,4g/kWh, lo que supone una reducción del 80% respecto a la anterior normativa, y la tasa de partículas finas en 0,01g/kWh.
Relacionados
- Economía/Motor.- Industria dice que el PIVE está en su fase final y confirma nuevos planes para vehículos eficientes
- Economía/Motor.- Peugeot expondrá en el Salón de Ginebra sus nuevos motores Euro 6 más eficientes
- Economía/Motor.- El DS 4 incorpora nuevos motores más eficientes y mayor contenido tecnológico
- Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 85.600 millones hasta 2019 en nuevos modelos, fábricas y tecnologías eficientes
- Economía/Motor.- DS amplía la gama del DS 3 y DS 3 Cabrio con tres nuevos motores de gasolina más eficientes