La marca francesa de automóviles Peugeot participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde exhibirá su gama de motorizaciones con las tecnologías PureTech, THP y BlueHDi, que permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que la introducción de los propulsores BlueHDi, THP y PureTech y de las cajas de cambios EAT6 ha permitido que la compañía cuente con 20 vehículos situados en el mejor nivel de emisiones de CO2 en su categoría de potencia.
Así, la firma del león explicó que el Peugeot 208 equipado con un motor diésel BlueHDi logra unas emisiones mínimas de 79 gramos de CO2 por cada kilómetro, por lo que se convierte en el coche de motor término "más sobrio del mundo", mientras que el 308, con unas emisiones de 82 gramos por kilómetro, logra la mejor marca en el segmento C.
La corporación afirmó que el trabajo realizado permitió que el consorcio PSA Peugeot Citroën cerrara 2014 con una media de emisiones de su gama de modelos en Europa de 110,3 gramos de CO2 por kilómetro, en comparación con la media europea de 123,7 gramos.
Como parte de su estrategia de reducción de consumos y emisiones, la compañía gala ampliará la presencia de los motores de tres cilindros de gasolina PureTech con seis nuevas versiones en sus modelos durante el primer semestre de 2015, mientras que su gama también contará con diez nuevas versiones BlueHDi y la mecánica 1.6 BlueHDi de 75 caballos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot renueva el 208, que llegará en junio con más colores, tecnología y motores más eficientes
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen recorta un 75% las pérdidas anuales y empieza a apuntarse ganancias operativas
- Economía/Motor.- Peugeot amplía su gama BlueHDi al Peugeot 208 y 2008
- Economía/Motor.- Peugeot amplía la gama del 308 con la nueva serie especial Style
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen lidera la clasificación de fabricantes con menores emisiones de CO2 en 2014