PSA Peugeot Citröen registró unas pérdidas de 555 millones de euros en 2014, lo que supone un descenso del 75% con respecto a los 'números rojos' de 2.227 millones registrados un año antes, después de que el grupo empezase a registrar ganancias operativas.
PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
De hecho, el beneficio operativo se situó en 905 millones, frente a las pérdidas de 364 milloens un año antes, al tiempo que los ingresos ascendieron a 53.600 millones, un 1,1% más que en 2013.
"Los resultados de 2014 son una evidencia de que el proceso de reconfiguración de los fundamentos de la compañía está en marcha", afirmó el presidente del consejo de dirección de la compañía, Carlos Tavares.
La compañía fue capaz de generar durante el ejercicio 2.200 millones de flujo de caja y de no incurrir en deuda, al tiempo que avanza en el objetivo de obtener un margen del 2% en su división automovilística.
El regreso a las ganancias se debe además a aspectos como la matriz equilibrada de productos y precios, y al éxito de los recientes lanzamientos de la compañía.
Para 2015, PSA Peugeot Citröen espera un aumento de la demanda del 1% en Europa y del 7% en China, así como un descenso del 10% en Latinoamérica y del 30% en Rusia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot amplía su gama BlueHDi al Peugeot 208 y 2008
- Economía/Motor.- Peugeot amplía la gama del 308 con la nueva serie especial Style
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen lidera la clasificación de fabricantes con menores emisiones de CO2 en 2014
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën cierra la ampliación de capital reservada a sus trabajadores
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen agrupa los centros de producción de Vigo, Madrid y Mangualde en un polo industrial