El fabricante japonés de vehículos Honda contabilizó un beneficio neto atribuido de 313.700 millones de yenes (2.365 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad del año fiscal 2015-2016 (de abril a septiembre de 2015), un 14% más respecto a los datos del mismo período del año anterior.
TOKIO, 4 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, la evolución semestral positiva de sus resultados se debe al incremento de ventas en las regiones de Norteamérica y de Asia, así como a la política de reducción de costes que está llevando a cabo.
Entre abril y septiembre de este año, la empresa nipona logró un volumen de ingresos de 7,32 billones de yenes (55.248 millones de euros), lo que representa una progresión del 15,5% al compararlo con la facturación de los mismos meses de 2014.
La primera mitad del año fiscal se cerró con un beneficio operativo de 404.100 millones de yenes (3.047 millones de euros), un 7,9% más si se compara con las cifras del mismo período del ejercicio fiscal precedente.
El volumen consolidado de ventas de automóviles de la empresa se situó en 1,77 millones de unidades, un 0,5% más, mientras que las entregas de motocicletas subieron un 1,6%, hasta 5,28 millones de unidades. En dicho período, la firma entregó 2,83 productos energéticos (motores), un 0,3% más.
A raíz de estos resultados semestrales, Honda ha revisado al alza su estimación de facturación anual, hasta 14,6 billones de yenes (110.105 millones de euros), mientras que su previsión de beneficio neto atribuido se mantiene en 525.000 millones de yenes (3.959 millones de euros).
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