La marca automovilística japonesa Mazda ha presentado en la edición de 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Tokio su nuevo coche de concepto deportivo RX-Vision que incorpora un propulsor de nueva generación.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Mazda explicó que esta mecánica de nuevo desarrollo, denominada Skyactiv-R, cuenta con la tecnología rotativa y está situada en posición frontal. Además, se combina con una tracción trasera con proporciones equilibradas.
La firma apuntó que estos propulsores rotativos generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales del coche.
La empresa con sede en Hiroshima destacó que desde hace años no ha dejado de trabajar en esta tecnología, aunque apuntó que en la actualidad no se utiliza en ninguno de sus modelos de producción en serie.
El presidente de la compañía, Masamichi Kogai, subrayó, en el marco del Salón de Tokio, que Mazda seguirá asumiendo nuevos desafíos, con el fin de fomentar una relación especial con sus clientes y ser su marca de referencia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda mejora sus previsiones para la primera mitad del año fiscal, con un beneficio de 663 millones
- Economía/Motor.- Mazda mejora un 29% sus ventas europeas en el tercer trimestre
- Economía/Motor.- Mazda firma como nuevo patrocinador de LaLiga
- Economía/Motor.- El Hyundai Tucson logra 5 estrellas Euro NCAP, mientras que el Opel Karl y Mazda MX-5 obtienen cuatro
- Economía/Motor.- Mazda desvelará en el Salón de Tokio un nuevo 'concept' deportivo