Motor

Economía/Motor.- La Generalitat catalana, extrañada de que los problemas con el software "sólo los tenga Volkswagen"

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha manifestado que ve "extraño" que el Grupo Volkswagen sea la única automovilística con problemas como el escándalo de los motores equipados con un 'software' para manipular las emisiones de CC.OO., y ha destacado la casualidad de que se haya hecho público cuando el consorcio alemán se ha colocado como primera automovilística mundial.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

"Me extraña que sólo tenga estos problemas el Grupo Volkswagen y me extraña que este problema haya aparecido cuando se había convertido en primer productor mundial", ha manifestado Puig en rueda de prensa tras reunirse con representantes de CC.OO. y UGT en un encuentro en la Generalitat presidido por el presidente en funciones, Artur Mas.

Puig ha hecho referencia así al hecho de que la compañía alemana se situó en el primer semestre de este año como primera automovilística mundial en ventas, superando al grupo japonés Toyota.

"Lo encuentro muy casual", ha añadido Puig, que ha lamentado también la mala suerte de que el escándalo se haya producido cuando Seat estaba llegando a los mejores momentos de su historia reciente en ventas y en un momento de estabilización de su situación financiera.

El conseller ha considerado que este caso puede tener importantes repercusiones sobre la industria de la automoción por el impacto que puede tener sobre los motores diésel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud