MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha acusado este martes al Gobierno de "no dar la cara" ante la crisis de la empresa Volkswagen con el objetivo, según ha denunciado, de proteger intereses económicos en vez de los intereses de la mayoría de la población.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Centella ha lamentado que esta semana el Gobierno no vaya a abordar el asunto durante el Pleno de la Cámara y tampoco haya puesto fecha a la petición de su grupo parlamentario para que el ministro de Industria, José Manuel Soria, dé explicaciones en el Congreso.
Centella ha recordado que el escándalo de las emisiones del grupo Volkswagen puede afectar a millones de personas en España y a la economía en el conjunto del país, mientras que el Gobierno "sigue mirando a otros lado".
A su juicio, esto se debe a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "está a lo suyo" y se dedica, igual que ha hecho "durante toda la legislatura", a "contentar a los intereses económicos y no a los de la mayoría general".
También el PSOE ha criticado este martes la decisión del Gobierno de aplazar hasta la próxima sesión del Congreso --prevista para dentro de dos semanas-- la pregunta oral que los socialistas querían hacerle este miércoles sobre la crisis provocada por el fraude de Volkswagen.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen informará "en los próximos días" sobre su plan para reacondicionar los vehículos afectados
- Economía/Motor.- Industria reclamará que Volkswagen devuelva ayudas si incumplió los requisitos ambientales
- Economía/Motor.- UGT y CC.OO. critican la respuesta del Gobierno a la crisis de Volkswagen
- Economía/Motor.- El Grupo Volkswagen suspende las ventas en España de 3.320 vehículos afectados por el software trucado
- Economía/Motor.- Navarra valora el aumento de producción en Volkswagen, pero "no es lo más relevante que está pasando"