Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, han criticado la actitud del Gobierno frente a la crisis del Grupo Volkswagen por los modelos equipados con software diseñado para manipular las emisiones.
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Gallego ha pedido una investigación rápida de las autoridades españolas, y Álvarez ha contrapuesto la preocupación de los gobiernos alemán, francés e italiano por los efectos que puede tener el escándalo en su industria con las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, anunciando que exigirá a Seat las ayudas recibidas en concepto de vehículo eficiente de los coches vendidos y afectados por este caso.
Según Álvarez, los ciudadanos deberían responder comprando coches Seat, argumentando que los modelos actuales no están afectados por este problema y porque están en juego miles de puestos de trabajo.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Grupo Volkswagen suspende las ventas en España de 3.320 vehículos afectados por el software trucado
- Economía/Motor.- Navarra valora el aumento de producción en Volkswagen, pero "no es lo más relevante que está pasando"
- Economía/Motor.- El Gobierno aplaza la pregunta sobre Volkswagen en el Congreso para que la responda Soria
- Economía/Motor.- Las acciones de Volkswagen caen un 7,46%, a pesar del nombramiento del nuevo consejero delegado
- Economía/Motor.- El PSOE preguntará a Guindos el miércoles cómo tranquilizará a los 'estafados' por Volkswagen