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Algunos modelos de Peugeot, Mercedes y BMW consumen un 50% más de lo declarado

Algunos modelos de coches, entre ellos la Clase A, C y E de Mercedes-Benz, BMW Serie 5 y el Peugeot 308 consumen aproximadamente un 50 % más de combustible que sus resultados oficiales en laboratorio indican, según revelan nuevos datos publicados por el centro de estudios Transport & Environment.

La diferencia entre el comportamiento oficial y el que tienen muchos modelos automovilísticos en el entorno real "ha aumentado de tal manera que no puede ser explicada mediante factores conocidos, incluyendo la manipulación de pruebas", señala este centro.

Afirma que la diferencia entre los resultados de las pruebas oficiales de las emisiones de CO2 en combinación con el consumo de combustible y el rendimiento en un entorno real ha aumentado hasta el 40% de media en 2014 desde el 8% de 2001.

El centro de estudios y de presión afirma que la diferencia se ha convertido en un "abismo" y que, si no se toman medidas ésta puede aumentar hasta el 50% en el horizonte de 2020.

En su informe indica que, al aprovecharse de lagunas en el procedimiento de las pruebas -incluidas las diferencias conocidas entre la conducción en carretera y las simulaciones- los fabricantes de coches pueden emitir hasta un 40% o 45% más emisiones de CO2 en carretera de lo que ha sido medido en laboratorios.

No obstante, Transport & Environment asegura que, de media, la diferencia entre los resultados de las pruebas y los derivados de la conducción en carretera "es más del 50% en algunos modelos".

Los modelos más desfasados

De acuerdo con este centro, coches de Mercedes "tienen una diferencia media (...) del 48% y sus nuevos modelos Clase A, C y E registran una diferencia de más del 50%".

El BMW Serie 5 y el Peugeot 308 se sitúan justo por debajo del 50 %, siempre según el estudio de Transport & Environment, que indica que las "causas de tan grandes desviaciones tienen que ser aclaradas cuanto antes".

"Al igual que las pruebas de contaminación del aire, el sistema europeo de test de coches para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 están desacreditadas por completo", afirmó el director para vehículos limpios de Transport & Environment, Greg Archer.

"El escándalo de Volkswagen solo ha sido la punta del iceberg y lo que hay debajo es el abuso generalizado por parte de los fabricantes automovilísticos de las pruebas que permiten a los coches consumir un 50% más de combustible de lo que se afirmaba", agregó el experto.

De acuerdo con el centro de estudio, las pruebas de laboratorio distorsionadas "suponen para el conductor medio 450 euros al año en gastos adicionales en combustible en comparación con lo que indican los materiales de mercadotecnia de los fabricantes".

A esto se suma, añade Transport & Environment, que las casas automovilísticas "siguen intentando retrasar la introducción de los nuevos test a partir de 2017", denominado Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, WLTP.

El centro recomienda completar el WLTP con medidas para solucionar las "graves debilidades" del sistema europeo de pruebas de coches y establecer una Autoridad Europea de Homologación para garantizar que los test se efectúan de manera independiente y consistente y evitar que los fabricantes seleccionen a sus examinadores.

También pide analizar las emisiones de CO2 en carretera de manera similar a las nuevas pruebas que se introducen para la contaminación del aire.

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Comentarios 7

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Ya esta bien
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Ya es hora de que se metan con esto, como es posible que coches que anuncian un consumo de 3,8 ,ue go consuman 6L, es una autentica estafa y deberiamos denunciarlo ante los tribunales.

Si tu te compras algo que luego no funciona como te habian dicho lo puedes descambiar durante dos años y te devuelven el dinero, ¿porque los coches no???

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#1
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AHORA SE ENTERAN?.

OTROS QUE ESTAN EN BABIA.

Y SEGURO QUE SE HAN ENTERADO POR LA PRENSA.

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#2
sebcar1950
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Han reconocido que estaban contaminando mas de lo que figuraba en su modelo.Seguramente esto se extendera a otras muchas marcas. Seguramente en el engaño tambien participaran los puntos de medicion en los paises de occidente.El problema no es de los fabricantes de coches, el problema es del tipo de carburante. El petroleo y sus derivados es un carburante nocivo para la salud, sus emisiones contaminan la atmosfera y sus vertidos envenenan el mar y la tierra. Pero los señores del petroleo reparten migajas entre los poderes facticos y estos estan dispuestos a justificar su utilizacion.De forma que mientras millones de personas mueren de enfermedades consecuencias de la contaminacion y otros muchos millones enferman ellos se forran. Mientras que el cambio climatico y sus consecuencias (sequias, hinundaciones,subida del mar...)avanza sin freno, ellos se forran. Mientras los gobernantes occidentales ponen todo tipo de obstaculos a las energias renovables y a las empresas que la fomentan tales como iberdrola, endesa,abengoa.. existen COMBUSTIBLES menos contaminantes como el BIODIESEL-existe el COCHE ELECTRICO

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#3
sebcar1950
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LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMATICO: Segun todos los expertos el cambio climatico y sus consecuencias esta ya en marcha. NO ES BROMA. El nivel del mar ha crecido 8 cm segun la NASA desde 1992 debido al calentamiento global. De no tomar medidas antes de final de siglo desapareceran cientos de islas y paises,igualmente el mar entrara tierra adentro desapareciendo las costas actuales.Todas aquellas personas concienciadas de la necesidad de luchar contra el cambio climatico debemos de estar unidos. Igualmente todas aquellas empresas que basan su accion en las energias renovables, en la innovacion y en las nuevas tecnologias SON NUESTRAS ALIADAS. ABENGOA ES UNA DE ELLAS, es una empresa española puntera a nivel mundial en energias renovables, en tecnologias, en combustibles respetuosos con el medioambiente y con la vida. ABENGOA DEBE DE CONSEGUIR AMPLIAR AL MAXIMO SU ACCION Y GESTION COMO EMPRESA Y QUE SUS TECNOLOGIAS SE EXTIENDAN POR TODO EL MUNDO. TENEMOS QUE COMPRENDER ESTO, ESTE PEQUEÑO PLANETA QUE HABITAMOS TODOS ESTA EN UN PELIGRO REAL CON EL CAMBIO CLIMATICO SOBRE TODO LAS SOCIEDADES HUMANAS.

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#4
xustiza
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... que siiii ... que ahora nos damos cuenta. Si nos dejasemos de ordenadores del coche y anotasemos en un papel lo que le echo en surtidor y los kilometros que recorro .... pues de esta manera nos dariamos cuenta.

Así deberiamos a escribir en blog y foros diciendo lo que hace y consume nuestro coche... y dejarnos de revistas y prensa que solo pone lo que le parece y le aconsejan...mi abogado no puede ser mi juez ...

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#5
LA VERGA
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COMO SIEMPRE, LOS GRANDES LADRONES CAMPAN A SUS ANCHAS.

Y LOS GOBIERNOS ASIENTEN Y CONSIENTEN

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#6
Somos tontos o que?
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Hay que denunciar más.

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#7