Motor

Economía/Motor.- Anfac afirma que los Planes Movea 2015 y 2016 proporcionarán continuidad y estabilidad

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha afirmado que los Planes Movea 2015 y 2016 proporcionarán continuidad, estabilidad e incentivos al uso de vehículos con energías alternativas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS

Con motivo del 'I Foro Nissan de la Movilidad Sostenible', el vicepresidente ejecutivo de Anfac ha señalado que todavía hay que seguir trabajando en la concienciación de la sociedad y en la agitación intelectual para que la movilidad sea una prioridad en España.

Armero, que ha apelado a la coordinación entre las instituciones públicas y privadas, ha apuntado que son necesarias las políticas públicas para que haya un despegue de infraestructuras y que los problemas de contaminación son un hecho. Además, ha destacado que sería necesario que existiese un plan de calidad del aire nacional.

Según ha afirmado Armero, el envejecimiento de la flota española es uno de los principales problemas, ya que la edad media de los vehículos españoles es de 11,3 años. De hecho, ha apuntado que el envejecimiento es más rápido que las ventas de coches.

"Las medidas de seguridad, la protección medioambiental y las emisiones de dióxido de carbono son diferentes un coche antiguo que uno de hace 3 años", ha añadido Armero.

En este contexto, ha destacado que un buen incentivo inteligente y eficaz sería que se mirase si los vehículos emiten más o menos a la hora de pagar en un parking. Otra medida podría consistir en evitar la depreciación que sufren los vehículos eléctricos en las operaciones de venta de segunda mano.

España se ha convertido en el primer país fabricante de coches y motores ecológicos a nivel mundial, según el vicepresidente de Anfac. Además, ha añadido que España puede ser un "buen" lugar donde desarrollar políticas de movilidad y donde fomentar el desarrollo de la industria de electrificación.

En lo que respecta a la falta de comunicación sobre este mercado, Armero ha recalcado que la escasez de concienciación es un problema de coordinación, ya que este es insuficiente o lento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud