El consorcio automovilístico alemán Daimler invertirá 1.300 millones de dólares (1.181 millones de euros al cambio actual) en la expansión de su planta de Tuscaloosa (Estados Unidos) para la producción de todoterrenos, según informó la empresa.
TUSCALOOSA (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que esta inversión "en los próximos años" servirá para la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en el centro, que pasará a convertirse en una instalación moderna y con un alto contenido tecnológico.
El responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, afirmó que, de esta manera, la empresa estará en disposición de producir la próxima generación de todoterrenos de una forma más flexible, eficiente y con mayor calidad.
Daimler apuntó que el centro de Tuscaloosa fabricará la próxima generación de todoterrenos, que contará con variantes híbridas, y señaló que la inversión permitirá la creación de un nuevo taller de chapa y de otras instalaciones.
El presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en Estados Unidos, Jason Hoff, destacó que con la expansión y modernización de esta factoría se crearán 300 nuevos puestos de trabajo y se continuará con la historia de éxito de la planta de Tuscaloosa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 1.000 millones en su planta de Rastatt (Alemania) hasta 2020
- Economía/Motor.- Daimler invertirá cerca de 1.000 millones durante 2015 en su planta de Stuttgart-Untertürkheim
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 100 millones en ampliar sus capacidades de producción de baterías de ión de litio
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 450 millones en modernizar las plantas en las que se fabricará la nueva Sprinter
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 1.500 millones hasta 2020 en la modernización de su planta de Sindelfingen (Alemania)