El grupo Castellón Automotive (CSA) ha presentado dos expedientes de regulación de empleo (ERE) para los 201 empleados que trabajan en CSA Windows Regulator y CSA Automotive, ambos centros ubicados en Ripollet (Barcelona) y dedicados a la fabricación de componentes para el automóvil, según ha informado UGT en un comunicado.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El sindicato ha añadido que las plantillas de CSA Windows Regulator y CSA Automotive ya han sufrido expedientes de regulación temporales y un proceso de concurso de acreedores en los últimos años de crisis.
Hace unos meses, la dirección pidió a los representantes de los trabajadores un periodo de reflexión para abordar un plan industrial que garantizara la viabilidad de las plantas, si bien finalmente se han presentado los ERE que suponen su cierre.
"La presentación de los expedientes de regulación no son una solución de futuro para las plantillas de CSA Windows Regulator y CSA Automotive", ha sostenido UGT.
El sindicato también ha advertido de que convocará concentraciones y manifestaciones para garantizar la defensa de los puestos de trabajo si la dirección no presenta alternativas en las próximas reuniones.
Relacionados
- Economía/Motor.- Cie Automotive aumenta su beneficio un 74% en el primer semestre, hasta 68,8 millones
- Economía/Motor.- ALD Automotive recomienda comprobar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes
- Economía/Motor.- Cie Automotive abonará el 3 de julio un dividendo de 0,10 euros
- Economía/Motor.- McLaren Automotive sale de pérdidas y gana 12 millones, tras elevar un 18% las ventas
- Economía/Motor.- Continental se hace con la empresa alemana de soluciones de software Elektrobit Automotive