Motor

Economía/Motor.- Renault y Nissan refuerzan su alianza y mantienen el objetivo de fabricar tres pick up en Barcelona

La alianza Renault-Nissan ha anunciado su intención de ahondar en el proceso de cooperación entre el grupo francés y japonés y,como parte de este propósito, mantendrá su objetivo de fabricar tres pick up en Barcelona para Mercedes-Benz.

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)

A comienzos de año, Daimler y Nissan anunciaron la entrada de Mercedes-Benz en el segmento de las pick up, a través de un vehículo que compartirá elementos con el Nissan NP300, pero que será diseñado por Daimler.

Nissan fabricará esta pick up en su planta argentina de Córdoba para Iberoamérica, pero el modelo, así como el NP 300 y el pick up de una tonelada de Renault, será fabricado en la planta de Nissan en Barcelona antes del final de la década.

Esta iniciativa, sumada al resto de líneas de actuación de la alianza, que lleva ya seis años en funcionamiento, permitirá dar un impulso adicional a una de las uniones "más productivas de la industria del automóvil", según indicó el presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Las empresas también trabajarán en una planta conjunta de ensamblaje en el complejo mexicano de Aguascalientes y en el lanzamiento del Infiniti Q30, un modelo que dispondrá de componentes de Daimer y que contará con diseño de los creativos de Infiniti. También habrá versiones de los 'smart fortwo' y 'forfour'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin